Descripción

Aplica para los Programas de especialización, de maestría y de doctorado, cuyo registro calfiicado  vence en en en plazo de dos años. El trámite debe realizarse ante el Ministerio de Educación Nacional 10 meses antes de su vencimiento;por tal razón, la solicitud debe radicarse por lo menos con 12 meses antes de su vencimiento.

Usuarios

Coordinadores de Programas de Posgrado de la Universidad de Antioquia.

Nota: Si usted es coordinador de programa y aún no tiene usuario y contraseña para acceder a la plataforma ProcesA, se recomienda ponerse en contacto con la Dirección de Posgrado.

Tiempo de respuesta De 15 a 20 días después de radicada la solicitud por parte del Coordinador de la Unidad Académica.
Documentos requeridos

Al iniciar la solicitud en la plataforma, deberá adjuntar en formato PDF:

  • Documento maestro con las 9 condiciones mínimas requeridas según el Decreto 1330 de 2019. (Orientaciones para elaborar el doc. maestro bajo el Decreto 1330 de 2019)
  • Acuerdo del Consejo de la Unidad Académica vigente, por el cual se aprueba el plan de estudios del respectivo programa.
  • Estudio de Costos de avalado por la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional vigente.
  • Aval del Consejo de la respectiva unidad académica.
  • Informe en el que se evidencie la existencia de autoevaluación permanente del programa y seguimiento a los planes de mejora derivados de dicha autoevaluación.
Requisitos
  • Aval del Consejo de la Unidad Académica, que debe ser tramitado por el Coordinador de la Unidad Académica.
Normatividad asociada

Decreto 1330 de 2019, por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.

Acuerdo Superior 432 del 25 de noviembre de 2014, por el cual se sustituye en su Integridad  el Reglamento Estudiantil para los Programas de Posgrado (Acuerdo Superior 122 del 7 de julio de  1997). 

Acuerdo Superior 306 de Diciembre 13 de 2005, Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 058 del 4 de diciembre de 1995, y se actualiza la estructura académico-administrativa del Sistema Universitario de Posgrado.

Clic  para iniciar el trámite en la plataforma.

Nota: si aún no tiene usuario y contraseña para acceder a ProcesA póngase en contacto con la Dirección de Posgrado para solicitarlo.