Descripción

Aplica para las solicitudes de modificación de condiciones de calidad del registro calificado para los siguientes casos:

Número total de créditos en el plan de estudios, por los siguientes casos:

• Ajustes solo en las asignaturas, por el incremento o por la disminución de asignaturas. Se informa al Ministerio de Educación Nacional.
  • Variación del orden de las asignaturas en los diferentes semestres. Se informa al Ministerio de Educación Nacional.
  • Modificación en el número de créditos en el plan de estudios de un programa, para este caso se requiere aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Cambio en la denominación del Programa

Convenios que apoyan el programa, cuando de ellos dependa su desarrollo.

Cupos en programas del área de la salud.

Ampliación de énfasis en programas de maestría

Coordinadores de Programas de Posgrado de la Universidad de Antioquia.

Nota: Si usted es coordinador de programa y aún no tiene usuario y contraseña para acceder a la plataforma ProcesA, se recomienda ponerse en contacto con la Dirección de Posgrado.

Tiempo de respuesta De 10 a 30 días después de radicada la solicitud por parte del Coordinador de la Unidad Académica.
Documentos requeridos

Al iniciar la solicitud en la plataforma, deberá adjuntar en formato PDF:

• Justificación del Consejo de la Unidad Académica.
  • Acuerdo del Consejo de la Unidad Académica, por el cual se modifica el plan de estudios (en caso de requerirlo?
  • Borrador de Acuerdo Académico, por el cual el Consejo Académico avala la modificación de la condición de calidad, ya sea la denominación, duración, modalidad entre otros (documento word)
  • Solicitud de modificación del Registro calificado con la justificación aprobada por el Consejo de la unidad académica, de acuerdo con el Decreto 1075 de 2015.
Requisitos
  • Aval del Consejo de la Unidad Académica, que debe ser tramitado por el Coordinador de la Unidad Académica.
Normatividad asociada

Decreto 1075 de 2015, Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior (dar clic aquí para obtenerlo).

Guía del MEN para la elaboración del documento maestro del registro calificado (dar clic aquí para obtenerlo)..

Acuerdo Superior 432 del 25 de noviembre de 2014, por el cual se adopta el Reglamento Estudiantil para los Programas de Posgrado (dar clic aquí para obtenerlo).

Clic  para iniciar el trámite en la plataforma.

Nota: si aún no tiene usuario y contraseña para acceder a ProcesA póngase en contacto con la Dirección de Posgrado para solicitarlo.

Attachments:
AS_432-2014.pdf