Descripción

Aplica para la creación de Maestrías y Doctorados, creación de nuevas líneas o énfasis de formación en programas de doctorado o maestrías existentes; creación de maestrías de profundización originadas a partir de las especializaciones existentes y creación de programas de posgrado en modalidad virtual o con apoyo de TIC’s.
Usuarios

Coordinador de programa y coordinador de unidad académica.

Nota: Si usted es coordinador de programa y aún no tiene usuario y contraseña para acceder a la plataforma ProcesA, se recomienda ponerse en contacto con la Dirección de Posgrado.
Tiempo de respuesta De 5 a 15 días después de radicada la solicitud por parte del Coordinador de la Unidad Académica.
Documentos requeridos

Al iniciar la solicitud en la plataforma, deberá adjuntar en formato PDF:

  • Propuesta a nivel de perfil y deberá contener la siguiente información: Antecedentes, Justificación del programa, Fortalezas institucionales que sustentan la viabilidad de la propuesta; Metodología, Justificación de la Financiación y bibliografía.

  • Ficha Técnica con los siguientes datos: Título de la propuesta, Nombres, teléfonos y direcciones electrónicas de los responsables, dependencias involucradas en la propuesta, cronograma en el que especifique fecha de entrega de la propuesta de creación del programa, valor total de la propuesta, indicando el valor solicitado y el valor aportado por las dependencias.
  • Programación Físico Financiera de la propuesta de programa en el formato establecido.
Requisitos Cumplir con las condiciones establecidas en la Resolución Rectoral 25090 del 29 de octubre de 2007 y en la Resolución 42258 del 29 de noviembre de 2016.
Normatividad asociada
 
  • Resolución Rectoral 25090 del 29 de octubre de 2007 (dar clic aquí para obtenerlo).

  • Resolución Rectoral 42258 del 29 de noviembre de 2016, por la cual se modifica el programa de cofinanciación para la creación de maestríasy doctorados adscrito a la Dirección de Posgrado. (dar clic aquí para obtenerlo).

  • Decreto 1075 de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.

  • Acuerdo Superior 306 de Diciembre 13 de 2005, Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 058 del 4 de diciembre de 1995, y se actualiza la estructura académico-administrativa del Sistema Universitario de Posgrado.
  • Ficha Presupuesto de la propuesta de cofinanciación para la creación de maestría y doctorados. (dar clic aquí para obtenerlo).
  •  Modelo Acta de Compromiso. (dar clic aquí para obtenerlo).

 

 

     

 

Clic  para iniciar el trámite en la plataforma.

Nota: si aún no tiene usuario y contraseña para acceder a ProcesA póngase en contacto con la Dirección de Posgrado para solicitarlo.